• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Consolidará Saúl Monreal su proyecto político
Compartir en redes sociales

Consolidará Saúl Monreal su proyecto político

Le ofreció su mano al gobernador David Monreal para ser su más grande aliado

La Nota Zacatecas

FRESNILLO, ZAC.-  Por primera vez en la historia moderna de El Mineral, Saúl Monreal Ávila fue reelecto por soberanía popular.

En sesión solemne rindió protesta como presidente municipal de Fresnillo en la administración 2021-2024, donde refrendó que continuará trabajando para consolidar un mejor municipio.

En el Centro de Convenciones Fresnillo, el gobernador, David Monreal Ávila, le tomó protesta.

Luego Monreal Ávila realizó su primer acto al hacer lo consecuente con el nuevo Cabildo.

El primer edil, durante su mensaje se comprometió a consolidar su proyecto político.

“Hace 3 años en este mismo recinto asumí la responsabilidad de comenzar un movimiento municipalista, transformador y de iniciar desde esta noble tierra la construcción de un modelo de municipio autónomo siguiendo los principios del federalismo mexicano y hoy tengo más optimismo, más experiencia, lo que nos permitirá consolidar el proyecto político y administrativo de Fresnillo”, asumió.

Precisó que continuará el desarrollo de Fresnillo con el respaldo del gobernador.

“David, hermano sin protocolos te extiendo mi mano franca, tú sabes que siempre tendrás en mí a tu más grande aliado para construir juntos un mejor municipio, pero sobre todo un mejor Zacatecas. Seguiré trabajando para lograr ser el mejor presidente que ha tenido Fresnillo”, subrayó Monreal Ávila.

Mencionó que uno de los grandes aliados de Fresnillo ha sido el senador, Ricardo Monreal Ávila, de quién dijo es un ejemplo y un maestro para generación de políticos en Zacatecas. Por lo que le agradeció por gestionar para los fresnillenses una inversión histórica de 500 millones de pesos que servirán para la escrituración de tierras y predios de familias fresnillenses y otra parte está invertida en la construcción de Centros de Desarrollo Comunitario y en la remodelación integral del Ágora José González Echeverría, el edificio más bello y emblemático que tiene el municipio.

Se comprometió con los trabajadores a fortalecer los servicios básicos para que ningún fresnillense carezca del servicio.

Reconoció que uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía es la inseguridad, por lo que pidió al gobernador David Monreal y a la Federación que ayude a Fresnillo.

Advirtió que,“nunca me ha temblado la mano en la exigencia de resultados y en la dinámica de trabajo, pues está será la única manera de que Fresnillo tenga rumbo”.

Corresponde a la mano franca

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, aseguró que corresponderá a la mano franca y sincera que ofrece el ahora presidente municipal y que no va a titubear, ni regatear al municipio de Fresnillo para que haya una verdadera transformación social.

David Monreal resaltó la importancia de Fresnillo, pues el municipio es el responsable del 30 por ciento del empleo formal en todo el estado y tiene las zonas más importantes en industrias y en minería.