• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Construyen parque inclusivo en el Teúl 
Compartir en redes sociales

Construyen parque inclusivo en el Teúl 

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

 

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Con una inversión estatal de 500 mil pesos se construyó un parque inclusivo que beneficiará a los niños de cuatro municipios del sur del estado. 

Este espacio, también conocido como Espacio Diferente se realizó gracias a que el municipio donó un terreno y lo adecuó para la construcción. 

 

El parque está ubicado en la Unidad Deportiva J. Ángel Romero Llamas “Zapopan Romero”, de la cabecera municipal, e incluye un paquete de juegos para niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad.

 

La titular del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello aseguró que este espacio incluyente viene a responder una de las múltiples necesidades que tiene el Teúl de González Ortega y que la administración de Alejandro Tello ha atendido.

 

“Es muy emocionante recorrer los municipios porque tenemos la oportunidad de revivir momentos muy bonitos, en los que tú y yo participamos como administración, en los que tuvimos oportunidad de hacer algo, trajimos la Feria DIFerente, el programa de reforestación, tantas cosas bonitas y hoy estamos aquí en este parque”.

 

Cristina Rodríguez de Tello afirmó que el nuevo espacio es para todos los niños del municipio sin distingo y destacó que “es importante que aprendamos a convivir con la discapacidad, a entender que no se trata de que somos de una u otra forma, a entender que somos seres humanos y como seres humanos debemos de convivir, de cuidarnos, de apoyarnos y jugar juntos”.

 

Agradeció a la alcaldesa por el trabajo unido pues, consideró, “ha sido una administración que no tiene colores y ha sabido reconocer el genuino deseo de los presidentes de hacer algo por sus municipios”.

 

La Presidenta Municipal, Wendy Yasmín González, agradeció a Cristina Rodríguez de Tello el que se haya tomado en cuenta al Teúl de González Ortega para instalar un Espacio DIFerente, que representa, dijo, una “oportunidad de dar apertura a las personas con discapacidad para que puedan interactuar y tener ese espacio recreativo en donde puedan desarrollarse”.