• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Convoca ayuntamiento de Tabasco a elección de delegados, consejeros y comités
Compartir en redes sociales

Convoca ayuntamiento de Tabasco a elección de delegados, consejeros y comités

TABASCO, ZAC.– En las comunidades, barrios y colonias inició la consulta para elegir delegados, consejeros y comités de Participación Social 2021.

Cada delegado tiene la función de gestión para la comunidad, barrio o colonia que represente durante los próximos tres años.

También es el responsable de resguardar y usar el sello para efectos legales. Mientras que el consejero tiene la obligación de asistir a las reuniones de consejo y aprobar, en conjunto con todos los consejeros, los diferentes proyectos.

Además debe emitir oficios para presentar las necesidades de la comunidad, barrio o colonia.

 

Ratifican a delegados

En Los Leandro se ratificó a Leopoldo Leandro Pérez como delegado, mientras que el suplente será José de Jesús Avelar Velasco.

A su vez, como consejera eligieron a Aracely Leandro Sandoval, mientras que su suplente será David Leandro Pérez

La comisión responsable de esta elección estuvo conformada por: María del Rosario Castro Núñez, directora del DIF Municipal, Nicolás Casillas Campos, director del Instituto Tabasquense de Cultura,  Mónica Imelda Ortiz Rivas, titular de la Unidad de Transparencia y Raúl Martínez Martínez, auxiliar en la Dirección de Desarrollo Económico.

Posteriormente, los vecinos aprovecharon la reunión para enlistar sus principales problemas, tales como: reemplazar la tapa para el drenaje en la calle principal, iniciar la construcción del andador en la calle López Mateos, mejorar la línea de conducción de aguas residuales a la planta tratadora, así como cambiar algunos focos en el alumbrado público.