• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Convocan jubilados a plantón permanente
Compartir en redes sociales

Convocan jubilados a plantón permanente

Texto y fotografía: La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Directivo de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, convocó a un plantón permanente para exigir el pago inmediato a burócratas y maestros.

La convocatoria, dirigida a sus agremiados, docentes, derechohabientes y la sociedad, llama a que este martes, a partir de las 9 de la mañana se manifiesten en la explanada de Plaza de Armas.

“Desde hace 12 días que no pagan la jubilación a más de 4 mil 600 pensionados  y a cerca de 11 mil docentes del sistema estatal en activo”, se quejaron los afectados.

“Exigimos el pago inmediato y sin condiciones del salario devengado de los maestros del sistema estatal y del pago de jubilación de septiembre” a las personas en retiro, agregaron.

Se quejaron de la lentitud del gobierno para iniciar la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para el pago de la nómina magisterial y a jubilados.

“Hay desinterés, falta de empatía e indolencia, con las circunstancias reales de emergencia económica de más de 15 mil familias…”, dicen los jubilados en un comunicado.

De igual forma llaman a mantener tomadas todas las presidencias municipales, las oficinas de recaudación de Rentas y las tiendas de Issstezac de los 58 municipios.

Se une el SUTSEMOP

El Comité Ejecutivo del SUTSEMOP convocó también a una manifestación en solidaridad con los agremiados al Issstezac, a las 9 de la mañana partiendo del edificio central del organismo, ubicado en el boulevard.