• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Dan a conocer los nuevos rostros del Gabinete de DMA
Compartir en redes sociales

Dan a conocer los nuevos rostros del Gabinete de DMA

Destaca el nombramiento de María de Jesús Muñoz Reyes como directora general del IZC

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila nombró a María de Jesús Muñoz Reyes como directora general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde, y a José Pablo Mercado, director general de Defensoría Pública del Estado de Zacatecas.

Asimismo, nombró a César Artemio González Navarro, secretario privado;  Ángel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública y Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, subsecretario de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración.

María de Jesús Muñoz Reyes

Es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. se ha desempeñado como subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; como secretaria técnica del Fondo Especial para los Festejos del Bicentenario de Gobierno del Estado mediante el IZC; como secretaria técnica del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro occidente, entre otros.

 

José Pablo Mercado Solís

Especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en justicia para adolescentes; fue jefe del Departamento de Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Zacatecas; entre otros.

 

César Artemio González Navarro

Fue presidente municipal interino de Guadalupe; secretario particular, director de Desarrollo Económico y Social y Coordinador de Ordenamiento Territorial de ese mismo municipio, así como jefe de la Secretaría de Gobierno, asesor de Cabildo y director de Comunicación Social.

 

Ángel Manuel Muñoz Muro

Tiene una  licenciatura en Derecho; maestro en Derecho y doctorado en Derecho Constitucional, Penal y Amparo. Su experiencia profesional es como secretario auxiliar en diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; asesor del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

  

Alejandro Cornelio Pérez Ordiano

Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; además, terminó la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.