• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Darán bonos de despensa mensual y otro anual al personal de PC
Compartir en redes sociales

Darán bonos de despensa mensual y otro anual al personal de PC

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

RÍO GRANDE, ZAC.- Con la finalidad de incentivar y mejorar las condiciones de vida de cada elementos de la Coordinación de Protección Civil,  se aprobó por el cabildo del un bono anual y la entrega de vales de despensa mensual para los bomberos.

 

En la sesión 38 del H. Ayuntamiento de Río Grande, por unanimidad, aprobó la entrega mensual de vales de despensa por una cantidad de 500 pesos, así como un bono anual para cada uno de los elementos que laboran en este departamento.

 

El alcalde Mario Córdova Longoria reconoció que el trabajo que se realiza por parte de los elementos de Protección Civil es demasiado en comparación con los beneficios que se presentan ante la población.

 

Añadió que es un área en donde se le estará analizando la posibilidad de establecer un tabulador de salarios para equilibrar los ingresos de cada uno de los integrantes.

 

Asimismo, los regidores del cabildo coincidieron en que es una de las corporaciones que son los primeros respondientes ante algún siniestro, acción de seguridad, incidente o percance que tiene la población riograndense; por lo que es “justo reconocer su ardua labor y sobre todo establecer acciones que los ayuden y apoyen a mejorar su atención y servicio”.

 

Para finalizar, el punto de acuerdo establecido por las Comisiones Unidas de Hacienda y Vigilancia y la de Protección Civil fue aprobado por unanimidad.