• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
David Monreal carece de sensibilidad humana: Óscar Castruita
Compartir en redes sociales

David Monreal carece de sensibilidad humana: Óscar Castruita

  • Exigen pago a jubilados y pensionados

Gema Gallegos y Miguel Alvarado

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.– La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reprochó la falta de responsabilidad y sensibilidad humana del Gobierno del Estado de Zacatecas, debido a la falta de pago de nómina del magisterio zacatecano.

Óscar Castruita, líder del SNTE, manifestó sus sentimientos de coraje angustia y preocupación por la falta de cumplimiento del Gobierno del estado de Zacatecas en voz de David Monreal, “quien aseguró que para este fin de semana quedaría resuelta la nómina del pago de pensiones y hoy domingo 3 de octubre no ha sido así”.

En un video en sus redes sociales, el líder sindical expresó sobre el Ejecutivo del Estado “una falta de responsabilidad y sensibilidad humana para los trabajadores del magisterio y de la burocracia que han sido afectados después de 18 días que debería haber sido reflejado el pago”.

Jubilados, en la incertidumbre

En el caso de los pensionados y jubilados aún no han recibido el pago mensual de su pensión, lo que les ha generado incertidumbre.

Seguirán presionando

Castruita refrendó la solidaridad, unión y cohesión de su sección con los jubilados y pensionados para respaldar las acciones que se han realizado desde el 16 de septiembre “en esta lucha que tiene causa, lucha, origen y nos asiste la razón”.

Enfatizó que seguirán luchando porque se pague de inmediato un derecho laboral que los asiste.

Llamó a que este lunes se muestre la fuerza en el paro de labores en los centros de trabajo, Ciudad Administrativa, recaudaciones de rentas, entre otros.

“Exhortamos al gobernador a cumplir su palabra y que ustedes compañeros puedan tener su pago”, expuso.  

En el mismo sentido se pronunció Marcelino Rodarte al llamar a los trabajadores a seguir con el paro de las diversas instituciones, como forma de manifestación y solidaridad por los que aún no reciben su pago.

«Mañana tendrá que ejercerse mayor presión para que el gobernador haga lo que le corresponde, ya que todo está en sus manos», comentó.

En el caso de los municipios seguirán tomadas todo tipo de oficinas gubernamentales.

Consideró que el gobernador David Monreal Ávila está «entorpeciendo la vida cotidiana de todos los zacatecanos no solamente de los afectados que no les han pagado».

Reciben el pago 90% de sindicalizados del Issstezac

Marcelino Rodarte, líder del Movimiento de Bases informó que ya se cubrió el pago de la nómina de más del 90% de los trabajadores activos sindicalizados.

Aunque reconoció que hay quienes solo han recibido el pago de la primera quincena de septiembre, por lo que todavía se les adeuda una.

«Esperemos que solamente sean por cuestiones de protocolos de los mismos bancos», espetó.

 Consideró que “el gobernador David Monreal Ávila está entorpeciendo la vida cotidiana de todos los zacatecanos no solamente de los afectados que no les han pagado».