• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Presupuesto 2022, consecuencia de un mal ejercicio del gasto público: David Monreal
Compartir en redes sociales

Presupuesto 2022, consecuencia de un mal ejercicio del gasto público: David Monreal

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, reconoció que el déficit de recursos que se espera para el estado en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 es la consecuencia de un mal ejercicio del gasto público.

 “Lo que se expresa en lo pobre de ese presupuesto es la falta de crecimiento económico, es la ineficacia de la recaudación, es la ineficacia en el gasto, entonces ahora tenemos que revertir para ir recuperando porque estamos en un círculo vicioso” reiteró el mandatario.

 También dijo que esperará al avance de la discusión y que los representantes federales zacatecanos realicen una lucha legítima.

 Adelantó que apoyará al bloque de legisladores por Zacatecas.

“Respaldaré esa lucha legítima y estaré atento a la discusión, a cómo va avanzando y caminando ese presupuesto, lo que corresponde a mi como ejecutivo es hacer un buen ejercicio de gasto, una buena proyección  para el recurso que finalmente quede asignado y que sea bien gastado, bien administrado, y podamos los zacatecanos aspirar al crecimiento”, manifestó.