• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Delegación Priista zacatecana presente en el Foro Nacional para construir Presupuesto Alterno
Compartir en redes sociales

Delegación Priista zacatecana presente en el Foro Nacional para construir Presupuesto Alterno

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Flores Mendoza y la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, encabezaron la delegación zacatecana de alcaldes priistas que asistió al foro nacional para analizar el Presupuesto de Egresos 2022 y construir el Presupuesto Alternativo con visión municipalista presentado por la coalición Va por México.

Con el respaldo de los tres dirigentes de los partidos que conforman la coalición, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, los alcaldes zacatecanos se reunieron en la Cámara de Diputados para asistir en grupo a la reunión en la que también participó el Coordinador de los Diputados Federales priistas, Rubén Moreira.

Las Legisladoras y los Legisladores, Presidentas y Presidentes Municipales del PRI, PAN y PRD se concentraron para defender a los municipios que se han visto afectados ante los recortes presupuestales, y exigir que se les brinden los recursos suficientes para atender las demandas de la ciudadanía en temas de salud, seguridad, servicios públicos y educación.

La Propuesta Alterna presentada por la coalición Va por México incluye ajustes que impactan en 380 mil millones de pesos a la Propuesta del Ejecutivo Federal y busca reasignar recursos hacia un presupuesto, que por un lado restituye a la población derechos establecidos en la Constitución y por otro, apoya la reactivación Económica y el empleo bajo 4 ejes: Federalismo, Reactivación Económica, Impulso a la Mujer y Política Social.

Dentro del Federalismo se contemplan rubros como Infraestructura, Ramo 23, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Ramo 23. En Impulso a la Mujer, Estancias Infantiles, Salud Materna, Refugios otros. En Reactivación Económica, Campo, Apoyo a Trabajadores, Turismo y Cultura y en Política Social, Educación, Salud, Indígenas, Bienestar y Mig. Y C. y Tec.

Finalmente los Presidentes Municipales zacatecanos entregaron sus Proyectos de Inversión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.