• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Destruyen campamento delincuencial en Ermita de Guadalupe
Compartir en redes sociales

Destruyen campamento delincuencial en Ermita de Guadalupe

La Nota Zacatecas 

Fotografía: Cortesía

JEREZ, ZAC.- Autoridades estatales ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial en Ermita de Guadalupe, además detuvieron a cuatro personas.

 Lucha contra la inseguridad

 Desde el lunes 6 de septiembre los cuerpos policiacos intensificaron su presencia en comunidades de Jerez, luego de que habitantes de Ermita de los Correa salieran huyendo debido a los actos de violencia que imperan en la región.

Aunque Ermita de Guadalupe se ubica a 40 minutos de Ermita de los Correa, también se incluye en el despliegue de las autoridades en las comunidades de Jerez.

 El hecho

Efectivos de la PEP realizaban operativos de vigilancia cuando a la altura del entronque a la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicaron a cuatro personas ocultas entre la hierba.

Por lo que aseguraron a una mujer y tres hombres que portaban dos armas de fuego largas calibre .223, equipo táctico y 98 cartuchos.

 Al recorrer la zona, también localizaron un sitio que, por sus características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Ahí encontraron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Luego de la detención, las cuatro personas, el armamento y demás indicios localizados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.