• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Diferencias impiden crecer y consolidar a Morena: Omar Carrera
Compartir en redes sociales

Diferencias impiden crecer y consolidar a Morena: Omar Carrera

Franco Valdez

Fotografías: Cortesía

 

ZACATECAS, ZAC.– La imagen del partido Movimiento Regeneración Nacional “podría afectarse” debido a que en Zacatecas permanece dividido, consideró Omar Carrera Pérez.

El exdiputado local informó que ha dialogado sobre la situación con Mario Delgado.

En respuesta, el dirigente nacional reconoció que tiene conocimiento de la situación de Morena en el estado y se pondrá sobre la mesa ante los diferentes actores del partido.

Por lo pronto, no hay fecha sobre convocatorias para renovar a los dirigentes municipales ni presidente de Morena en el estado.

Carrera Pérez consideró que la división interna de Morena se debe a “diferentes intereses, propuestas y formaciones políticas”.

 Reprocho además la ausencia de Fernando Arteaga, (quien fue revalidado como dirigente estatal del partido por el INE) en la campaña de David Monreal. 

“En vez de sumarse a los trabajos, llega a dividir”, dijo.

El exdiputado local aseguró que “desean empujar, crecer y consolidar el partido en el estado”, intenciones que se han visto afectadas debido a la diferencia entre los diferentes miembros del comité.

También reprochó que Gilberto del Real al igual que otros miembros del partido estuvieron ausentes “en las malas”, pero ahora que Morena ganó la gubernatura, “quieren regresar en las buenas”.

El miembro fundador de Morena en Zacatecas, consideró necesario unificar el partido en el estado, ahora que David Monreal tomó protesta como gobernador.

Aseguró que el partido está para respaldar a su gobernante y defenderlo ante posibles ataques, en cambio “los otros se alegrarían de que le fuera mal”.

Por lo pronto, continúa la problemática entre militantes de Morena, algunos a favor de la dirigencia de Fernando Arteaga y otros en contra. Estos últimos están a la espera de que se emita una nueva convocatoria.