• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Disminuyen secuestro y robo de vehículo: Godezac
Compartir en redes sociales

Disminuyen secuestro y robo de vehículo: Godezac

Se instalaron 576 cámaras de vigilancia

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- En los últimos cinco años se ha logrado disminuir el delito de secuestro; el robo de vehículos ha tenido un descenso de 24 por ciento y la recuperación de estas unidades motrices presenta 95 por ciento.

 

Según un comunicado, la actual administración estatal invirtió cifras históricas para incrementar la capacidad de videovigilancia en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Jerez y Trancoso. Como ejemplo, se instalaron 576 cámaras, operadas a través del Centro de Control y Comando, que se transformó en C-5 en Zacatecas y C-4 Plus en Fresnillo.

 

Asimismo, en Fresnillo se invirtieron 25 millones de pesos en la edificación de la Unidad Regional de Seguridad, así como 37 millones de pesos en la dignificación de las instalaciones de la Policía Estatal y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

 

Mediante el programa Auto Seguro, se registraron 52 mil 246 vehículos de procedencia extranjera, que muchas veces son móvil frecuente para cometer ilícitos; así también, con el programa Lo Legal, se registraron 39 mil 375 motocicletas carentes de placas y que ahora están debidamente empadronadas.

 

Además de asegurarse y destruirse más de 1 mil 100 armas cortas y largas, durante este Gobierno, cada año han disminuido delitos como el abigeato y el robo a transeúntes; a  la par descendieron en más de 50 por ciento las denuncias por motivo de robo a casa-habitación.

 

De la misma manera, se creó la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, que implementó programas exitosos como Proximidad Social, Escuelas Seguras, Reinserción Social, Convivencia Comunitaria y Comunidades en Paz.