• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Dudan que depositen hoy a jubilados y pensionados
Compartir en redes sociales

Dudan que depositen hoy a jubilados y pensionados

  • Anuncian marcha en Río Grande

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.– La dispersión de recursos a pensionados y jubilados del Issstezac no se realizará este jueves, según Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación en defensa de este gremio.

Explicó que será hasta que no concluya el proceso burocrático que designe a un nuevo director, que los jubilados y pensionados podrán recibir su pago.

Consideró que esto “es una trampa”, ya que primero lo tiene que validar el Congreso y después iniciar el proceso de burocracia con los bancos, por lo que la dispersión de la nómina no se llevará a cabo en las próximas horas.

“No creo que se pague hoy, ni mañana”, dijo.

Recordó que el martes se conformó la Junta Directiva del Issstezac: “Ya se nombró a la presidenta de la junta directiva, Verónica Hernández López, secretaria de Administración; también señalaron a Ignacio Sánchez como contador, a quien no le han dado el nombramiento de manera oficial”.

Cázares Espinoza, afirmó que ya son 21 días que no se les ha pagado a más de 4 mil 600 pensionados y jubilados.

Apuntó que el gobernador David Monreal les ha seguido mintiendo. “Han convertido esto en una payasada”, mencionó.

Debido al conflicto que viven por la falta de pago, iniciaron una campaña de “donación modesta” de despensas, donde la sociedad se ha acercado para apoyar a los compañeros más necesitados.

Anuncian marcha

Agregó que para hoy tienen planeada una marcha muy importante en Río Grande, donde los maestros estatales y de telesecundaria se han sumado en apoyo a sus compañeros.