• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Encabeza México las muertes por Covid-19
Compartir en redes sociales

Encabeza México las muertes por Covid-19

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, México reportó el mayor número de muertes por Covid-19 en toda la región de las Américas, alertó Cristian Morales Fuhriman, representante de la OPS/OMS en México.

Añadió, que aunque la tercera ola de la pandemia presenta una tendencia a la baja, México también se ubicó en el segundo lugar con el mayor número de contagios registrados.

Cabe destacar que de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, presentado el miércoles, se registraron 879 decesos y 15 mil 876 casos de coronavirus en un día.

“México fue el segundo país que reportó más casos en las Américas en las últimas 24 horas y el primero en número de fallecimientos, esto en un contexto claramente de tendencia a la baja de la llamada tercera ola”

Al participar en la presentación del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Farmacovigilancia, Morales Fuhriman dijo que los países deben estar conscientes de que cuando la pandemia esté controlada, la vacunación contra Covid-19 tendrá que ser anual.

“¿Qué significa esto y por qué lo remarcamos esta mañana? Porque los esfuerzos para atender a las personas con formas graves de Covid-19 tendrán que seguir desplegándose por largo tiempo.»

“Al igual que la campaña universal de vacunación contra Covid-19 que eventualmente requerirá también de campañas anuales, una vez que esta pandemia esté controlada y se vuelva una endemia”, destacó.