Enseñan a niños cómo actuar en situaciones de riesgo
TEXTO Y FOTO: MIGUEL ALVARADO
FRESNILLO, ZAC.- Con el objetivo de concientizar a los niños, padres y madres de familia, personal educativo y administrativo, sobre cómo protegerse durante una situación de emergencia, se realizó un simulacro de riesgo en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 134 del Issste en Fresnillo.
Los participantes entre niños y adultos fueron instruidos por personal capacitado.
Agentes de proximidad social de la policía municipal fueron los que impartieron la actividad a cerca de 80 niños, en la que se les explicó que pueden recurrir a adultos, como sus educadoras, en caso de cualquier problema o situación que les incomode y pedir ayuda.
Las autoridades destacaron que este simulacro sirvió para enseñar a los niños y niñas a cómo protegerse durante una situación de inseguridad, siendo indispensable crear un ambiente de confianza y seguridad.
Además, las autoridades municipales escenificaron una obra titulada Rescatando a Tito Robertito, en la que los niños interpretaron a agentes de servicios periciales que acudían a una escena del crimen para analizar las evidencias que les permitieran resolver un caso de secuestro.
En el evento estuvieron presentes el subdelegado administrativo, Salvador Estrada González y Sofía Correa Reyes, jefa del Departamento Acción Social, Cultural y Deportiva de la Representación Estatal del Issste Zacatecas.

