Entrega la Coparmex a la Secturz propuesta de fortalecimiento turístico
Texto y foto: Miguel Alvarado
ZACATECAS, ZAC.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) trabaja en un plan de reactivación económica para el fortalecimiento turístico en Zacatecas.
Antonio Sánchez, presidente de la Coparmex Zacatecas, destacó que el objetivo es trabajar coordinadamente entre el estado y las cámaras empresariales involucradas en el tema turístico para que se pueda mejorar la percepción de los foráneos al visitar la entidad.
La propuesta, aseguró, ya se le entregó a la Secretaría de Turismo, pues “surge de la necesidad de construir puentes que propicien la cooperación entre los distintos actores involucrados en el turismo en la entidad”.
Destacó que son cerca de 5 mil familias en el estado de Zacatecas entre todos los pueblos mágicos y la capital, las que viven directa o indirectamente del turismo, las cuales han sido afectadas debido a la pandemia y la inseguridad.
Aunque, reconoció que uno de los factores que influye en que la actividad económica en el estado sea desventajosa, es debido al impacto que tiene la inseguridad.
Arturo Villanueva, principal precursor de la iniciativa, explicó que en esta se involucrará a todos los implicados en el sector turismo, como hoteleros, guías de turistas, agencias operadoras de viajes, organizadores de convenciones y atractivos turísticos, entre otros.
Destacó que trabajarán principalmente para reforzar el desarrollo económico, la imagen pública de Zacatecas, la prestación de servicios turísticos y las actividades turísticas que pueden disfrutar los visitantes.
Asimismo, el presidente refirió que el proyecto es a mediano, largo y corto plazo, siendo el punto de partida para futuros trabajos, lo que les permitirá analizar las cosas que pueden funcionar y las que no.

