• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Enviará AMLO iniciativa al Congreso para fortalecer a la CFE
Compartir en redes sociales

Enviará AMLO iniciativa al Congreso para fortalecer a la CFE

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegará a finales de septiembre al Congreso de la Unión, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina. 

En Palacio Nacional detalló que será “una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto los usuarios consumidores en las familias y domicilios, como a las empresas”. 

«Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, en España están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el interés colectivo, nacional”, agregó. 

El Presidente destacó que se requiere “robustecer a la CFE” y acabar con la estrategia de otras administraciones federales” que buscaban “desaparecer” a la empresa pública y dejar la industria eléctrica a los privados y extranjeros.