• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Esperan sindicatos nombramiento de un titular del Issstezac
Compartir en redes sociales

Esperan sindicatos nombramiento de un titular del Issstezac

  • De no dispersarse el pago este miércoles, los sindicatos advirtieron que radicalizarán las movilizaciones

 

Texto y fotografía: Franco Valdez 

ZACATECAS, ZAC.- Debido a la presión ejercida por movilizaciones y manifestaciones de semanas pasadas, se conformó la Junta Directiva del Issstezac, cuya presidenta es Verónica Hernández López, secretaria de Administración. 

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, aseguró que el gobernador es quien debe nombrar al titular del instituto, por lo que los sindicatos se deslindarán de presentar la terna para evitar “especulaciones y señalamientos de corrupción”. 

Agregó que “es cuestión de que se nombre al director del instituto, aunque sea de paso, le va a tocar bailar con la más fea, lo que le viene al instituto es un mundo de conflictos”, dijo.

Por su parte, Israel Chávez Leandro, secretario del SUTSEMOP, informó que ha platicado con los bancos para que en cuanto se nombre el director del Issstezac, se disperse el pago a los trabajadores que faltan, lo que pudiera darse en el transcurso del día o este miércoles.  

Por lo pronto, continuará la toma de dependencias, instituciones, escuelas; así como el paro de labores.

De no dispersarse el pago este miércoles, advirtió, se radicalizarán las movilizaciones. 

Hostigamiento laboral

Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó que se han radicalizado las acciones mediante el paro de labores en áreas cruciales para el Gobierno del Estado.

En este sentido, denunció que en la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se continúa presentando hostigamiento laboral y el sindicato “no se moverá hasta que se sustituya a la persona”

“No se cesarán luchas, ni manifestaciones hasta que se dé el pago correspondiente a los jubilados”, reiteró.

Los líderes sindicales informaron que en el transcurso del día se informarán los avances de la sesión con la Junta Directiva del Issstezac.