• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
EU creará empleos para el sur de México y Centroamérica: Harris
Compartir en redes sociales

EU creará empleos para el sur de México y Centroamérica: Harris

La Nota Zacatecas

Fotografía: AFP

WASHINGTON.- Dentro del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, aseguró que crearán “trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”, pues “la estabilidad de México está en el interés de Estados Unidos”. 

Harris recordó que, en junio pasado, acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar el DEAN, un mecanismo creado en 2016. En el encuentro realizado en la Ciudad de México, la vicepresidenta le habló a López Obrador de la importancia de la relación bilateral. 

“Dieciocho estados en Estados Unidos tienen a México como su primer o segundo destino de exportaciones. Mil millones de dólares cruzan nuestra frontera compartida cada día en bienes”, añadió.

Asimismo, destacó que el DEAN “es una oportunidad de profundizar nuestros nexos y avanzar en nuestros objetivos comunes. Juntos, fortaleceremos la resiliencia de las cadenas de suministro. Juntos, modernizaremos la infraestructura de nuestro continente. Juntos crearemos un ambiente para atraer inversiones y crecimiento de las empresas. Al mismo tiempo, humanizar y hacer lo que tenemos que hacer para eliminar la corrupción”.

Finalmente, afirmó que EU invertirá en “capacidad de desarrollo verde e inclusivo”, que impulsará la generación de empleos en México y Centroamércia, mientras que se atienden las prioridades de López Obrador: “las causas de raíz de la migración”.