• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Fortalece Tello Cristerna leyes en materia de igualdad
Compartir en redes sociales

Fortalece Tello Cristerna leyes en materia de igualdad

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.– El gobernador Alejandro Tello aseguró que hereda un Zacatecas con leyes, acciones e infraestructura para avanzar en el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres para atender de forma más integral a las zacatecanas víctimas de violencia.

Destacó que en 5 años ha logrado que Zacatecas se ubique en el segundo lugar nacional en el fortalecimiento de la armonización legislativa, en políticas, programas y acciones en materia de igualdad, contando con presupuestos con perspectiva de género.

Además, recordó que, durante su gobierno, se construyó el primer Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia junto a sus hijos, el cual brinda atención especializada en las áreas de trabajo social, jurídica, psicológica, psicología infantil y médica, así como los servicios de hospedaje, vestido, calzado y alimentos.

También con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios y la atención integral de las zacatecanas, el gobernador Tello dijo que una de las acciones más importantes fue la inversión de 32 millones de pesos en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Fresnillo.