• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Frena inseguridad regreso a clases en 15 escuelas
Compartir en redes sociales

Frena inseguridad regreso a clases en 15 escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de valorar cuándo será posible regresar a las instituciones de dichas comunidades.

Franco Valdez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Al menos 15 escuelas en el estado no han podido regresar a clases presenciales debido a la inseguridad; de ellas, 13 pertenecen a Jerez y dos a Fresnillo, informó Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación.
Reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), será la encargada de valorar cuándo será posible regresar a las instituciones de dichas comunidades.
La funcionaria informó que se trata de escuelas comunitarias con pocos alumnos, donde por lo general hay un maestro.
Jerez es el municipio que tiene más escuelas detenidas por esta situación, lo que se atribuye a la migración de personas de comunidades como la Ermita de los Correa hacia la cabecera municipal debido al clima de inseguridad que se percibe en la región.
Explicó que algunos alumnos se trasladan a las cabeceras municipales para acudir a clases en los turnos vespertinos; mientras que el resto trabaja a distancia mediante cuadernillos.
De la Rosa Vázquez reconoció la disposición y compromiso de los docentes para proponer las alternativas para que los menores acudieran a las cabeceras municipales y trabajaran con los cuadernillos.
“Ellos pudieron haber dicho, no hay condición hasta nuevo aviso y no hay clases, pero buscaron alternativas y buscaron la forma de continuar con la educación de los menores”, dijo.