• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Gana Ellen Van Dijk el oro en Brujas.
Compartir en redes sociales

Gana Ellen Van Dijk el oro en Brujas.

AFP

BÉLGICA.- Ocho años después de su primer triunfo, la neerlandesa Ellen van Dijk ganó de nuevo el Mundial de contrarreloj, este lunes en Brujas.

«No pensaba estar tan emocionada», dijo la ciclista de 34 años, que ganó con una media de 50,3 km/h, por delante de la suiza Marlen Reusser, segunda de nuevo, posición que ya ocupó en el Mundial de 2020 y en los Juegos de Tokio.

Otra holandesa, la campeona olímpica Annemiek Van Vleuten, completó el podio de esta prueba que dominan los Países Bajos con cuatro títulos desde 2017.

Tras partir en la primera mitad de las competidoras, Van Dijk tuvo que esperar hasta el final para saber que había asegurado el oro. 

 «Sabía que sería complicado, Marlen Reusser me ha hecho dudar, estaba muy fuerte», reconoció.

Ausente en los Juegos de Tokio, Van Dijk, que compite en el equipo Trek, logró su cuarta medalla en la prueba de contrarreloj individual de los Mundiales. Antigua patinadora de velocidad, ganó el oro en 2013 en Florencia y fue segunda en 2016 y tercera en 2018.

Otras antiguas campeonas del mundo se quedaron a los pies del podio: la estadounidense Amber Neben (oro en 2008 y 2016) fue cuarta a los 46 años y la alemana Lisa Brennauer (2014) quinta.