Propone MC un observatorio de seguridad pública
La Nota Zacatecas
Foto: Cortesía
ZACATECAS, ZAC.-Ante el incremento de la inseguridad en el estado, el partido Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública que dé seguimiento a las acciones que se implementan en el estado en la materia.
Asimismo, según se anunció en rueda de prensa, la elaboración de una estrategia integral de prevención de la violencia y la delincuencia, y la implementación de las tecnologías de información en todo el proceso.
Además de la generación de una agenda pública que permita puntualmente atender este fenómeno y los daños colaterales que se ocasionan.
En voz de Eduardo Rivera, el partido lamentó que los principales municipios destacan a nivel nacional y mundial por ocupar los primeros lugares en delincuencia organizada; “nuestros policías se han especializado en levantar nuestros muertos”, dijo.
Menos empleos
En su momento, Cuauhtémoc Calderón señaló que de acuerdo con los datos del IMSS, “Zacatecas pierde más empleos de los que se generan, por lo que propongo una estrategia de proteger el corredor de las ciudades centrales, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, en donde exista permanente presencia policial”.

