• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Impulsan el #BeatrizNoEstáSola en apoyo a Gutiérrez Müller tras insultos en redes
Compartir en redes sociales

Impulsan el #BeatrizNoEstáSola en apoyo a Gutiérrez Müller tras insultos en redes

LA NOTA ZACATECAS

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del hashtag #BeatrizNoEstáSola, la docente-investigadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, recibió el respaldo de personajes políticos e internautas en redes sociales, tras la serie de insultos que recibió durante este fin de semana. 

 

El viernes pasado, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esposo de Gutiérrez Müller, leyó un tuit con insultos dirigidos hacia él y su esposa, presuntamente escrito por un supuesto investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

A raíz de esto, personajes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto; así como el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, lanzaron mensajes de apoyo para la también periodista.

 

Por otra parte, a través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller hizo mención del escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por las críticas que hizo en contra de López Obrador. La doctora en teoría literaria recomendó a Vargas Llosa: “Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”.

 

Las críticas de Vargas Llosa tuvieron lugar durante una entrevista con Carlos Loret de Mola para el El Universal, donde aseguró “sin ninguna duda” que el mandatario tiene deseos de reelegirse.

 

Después de la publicación, usuarios de redes sociales, entre ellos políticos y otros personajes críticos del gobierno de AMLO como la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, retomaron el hecho para burlarse de Gutiérrez Müller.

 

En su cuenta de Twitter, la panista publicó una imagen de una búsqueda en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) de la palabra “cognitividad” donde el acervo no arrojó resultados, por lo que agregó: “La falta del diccionario reduce el entendimiento”.

 

Mientras tanto, el apoyo con el mencionado hashtag sigue siendo replicado por diversas personas como la misma presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.