• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Inauguran el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chalchihuites
Compartir en redes sociales

Inauguran el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chalchihuites

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CHALCHIHUITES, ZAC.- El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue inaugurado en Chalchihuites tras un arduo trabajo trabajo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La remodelación del santuario inició únicamente sobre el techado de la sacristía; sin embargo, en el transcurso del proyecto se identificaron diversas necesidades para su mantenimiento, tales como los enjarres dentro y fuera del templo, y el atrio con una escalinata, así como la calle contigua de acceso peatonal. 

Según un comunicado, las adecuaciones se hicieron con un enfoque tanto funcional como estético con la coordinación del arquitecto Enrique Pérez Zúñiga, dando como resultado un espacio digno para la devoción de los habitantes de este municipio. 

La inauguración del santuario fue encabezada por la presidenta municipal, Laura Nava Reveles, quien aseguró que el templo “Necesitaba cariño, cuidado y providencia”, por lo que celebró el esfuerzo de todo el equipo involucrado en su restauración.