• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Premian a Fresnillo plc y Peñoles
Compartir en redes sociales

Premian a Fresnillo plc y Peñoles

CIUDAD DE MÉXICO.-  Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el reconocimiento de Empresas Excepcionales-Reactivación Económica 2021, por parte del Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC), en distintas categorías.

 Fresnillo plc obtuvo los reconocimientos Apoyo y Compromiso Social, y Nuevas Formas de Trabajo; en tanto que Peñoles obtuvo los distintivos Estrategias de Respuesta y Adaptación y Adopción de Herramientas Digitales, Apoyo y Compromiso Social y Nuevas Formas de Trabajo.

Las iniciativas de ambas empresas fueron evaluadas por un grupo de expertos que analizaron y diagnosticaron la gestión organizacional y su alineación con su Código de Ética y Conducta; así como su contribución al cuidado de la salud del personal, según se informó en un comunicado.

 En ese sentido, las mineras promueven el bienestar del personal mediante programas permanentes de salud preventiva y desarrollan iniciativas para impulsar un estilo de vida equilibrado. Asimismo, establecieron un diálogo participativo con la comunidad y autoridades que promueva el desarrollo local.

 Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó la importancia de compartir con el sector y la sociedad las prácticas que contribuyeron a mantener resultados positivos para el personal y las comunidades donde se tiene presencia.

 Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, enfatizó que este tipo de iniciativas ayudan a visibilizar las acciones que implementan en solidaridad con los colaboradores durante la emergencia sanitaria, ya que son resultado de esfuerzos extras para sacar adelante a la compañía y al personal.