• sábado, 13 de julio de 2024
  • 16 °C
Inicia el 28 de enero la construcción del segundo piso 
Compartir en redes sociales

Inicia el 28 de enero la construcción del segundo piso 

FRANCO VALDEZ 

ZACATECAS, ZAC.- El próximo 28 de enero se iniciará con el proyecto del segundo piso del bulevar, el cual tendrá un costo estimado de 3 mil 650 millones de pesos y una duración de 27 meses.

 

José Luis de la Peña, secretario de Obras Públicas del Estado, reconoció que se modificaron algunos aspectos del proyecto para atender las recomendaciones del Consejo Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), relacionadas al arbolado urbano a las estructuras y el paisaje.

 

En este sentido, informó que se emitió la convocatoria de licitación para las dos etapas que se plantean en el proyecto. La primera es el desarrollo ejecutivo que tardará seis meses aproximadamente y la segunda es la ejecución del proyecto como tal, la cual se estima dure 21 meses.

 

Agregó que será una de las “obras emblema” del actual gobierno y dará una solución a la movilidad en la capital para los próximos 40 años.

 

“Se busca reducir los traslados y mejorar la calidad de vida. Se tiene estimado que en 2027 el crecimiento del flujo vehicular estará sobrepasando los límites y el tráfico sería más caótico”, dijo el funcionario.

 

Aclaró que no se va a cerrar el bulevar y el flujo vehicular será normal, los trabajos se realizarán de noche, con los montajes y la colocación de  estructuras para afectar lo menos posible a los ciudadanos.