• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Inician protocolos de seguridad sanitaria para sedes olímpicas invernales en Beijing
Compartir en redes sociales

Inician protocolos de seguridad sanitaria para sedes olímpicas invernales en Beijing

NotiPress

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que falta 1 año y 5 meses para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el comité organizador empezó a realizar pruebas de sus protocolos sanitarios en diferentes sedes de competencia.

De acuerdo con medios locales en China, Beijing recibirá a 2 mil atletas y entrenadores de diferentes países. Por ello, la prioridad del organismo para celebrar unos Juegos Olímpicos bajo estrictas medidas sanitarias.

El Comité Olímpico Internacional señaló que entre octubre y diciembre se llevarán a cabo pruebas en las diferentes competencias a fin de salvaguardar la salud de todos los atletas, entrenadores, personal y voluntarios.

Las delegaciones deportivas de otros países deberán completar su esquema de vacunación y realizarse pruebas de ácido nucléico.

Además, se implementará la gestión de bucle cerrado; es decir, todos los recién llegados a China estarán sujetos a una estricta inspección y cuarentena. Permanecerán en una burbuja durante su estadía en el país y no podrán salir del mismo hasta finalizar su participación o concluyan los Juegos Olímpicos.

Como es costumbre, todos los participantes deberán usar mascarilla durante las competencias y se deberá seguir estrictamente los protocolos de prevención.