Inmuzai realiza conversatorio de mujeres
La Nota Zacatecas
Foto: Cortesía
ZACATECAS, ZAC.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Mujer, este lunes el Municipio de Zacatecas llevó a cabo el conversatorio “Retos en la participación política de las mujeres”, a través de Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai).
Con el objetivo de visibilizar los retos a los que se enfrentan las mujeres en este ámbito, se contó con la participación de la síndico municipal, Ruth Calderón Babún; la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, Aida Alicia Lugo; la fiscal especializada en Delitos Electorales, Rosalinda Álvarez y la propia directora del Inmuzai, Sonia González de Luna.
Asimismo, cabe destacar la presencia de la regidora de la Comisión de Equidad de Género, Transparencia y Rendición de Cuentas, Georgina Arce y la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán.
Cada una de las participantes compartió su experiencia en la lucha por conseguir una igualdad en este ámbito, y que a pesar de que falta gran camino por recorrer, esperan que en un futuro las mujeres no tengan que sufrir de estas complicaciones, sea cuál sea el ámbito en el que deseen desempeñarse.
Por su parte, la síndico municipal detalló que su camino por la vida política no ha sido fácil; sin embargo, la convicción y la pasión por lo que hace la mantienen fuerte para seguir en la lucha.
Finalmente las asistentes reconocieron a la actual administración municipal por dar oportunidad para visibilizar esta lucha.


