• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Investiga la ASE qué ocurrió con la nómina educativa
Compartir en redes sociales

Investiga la ASE qué ocurrió con la nómina educativa

Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.– La bancada de Morena informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) envió un dictamen técnico-jurídico de procedencia de la denuncia interpuesta en contra de los responsables de la nómina educativa en el estado.

“Es decir, la auditoría considera no solamente que la denuncia es procedente, sino que le da un número de expediente, que es el 32/2021 y además se ordena el inicio de las investigaciones” explicó Ernesto González Romo, legislador integrante de esta bancada.

En el mismo oficio, el órgano de fiscalización aceptó que los hechos denunciados son de su competencia, “por lo que se solicita a la dirección de la auditoría, al gobierno del estado y las autoridades de la administración su colaboración en el departamento de investigación”, dijo González Romo.

Investigarán en la Secretaría de Educación del Estado cuáles fueron los motivos y las negligencias por las cuales no se concretó la federalización de la nómina educativa estatal y por qué no se incluyeron las prestaciones de los trabajadores de la educación de origen federalizado.

“También se realizará una investigación a la nómina estatal para estar en condiciones de detectar irregularidades y determinar a los responsables de las mismas, en tercer lugar se presentará un informe de resultados de las investigaciones para que todos los ciudadanos del estado puedan conocer cuál es el origen del problema”, finalizó.

La bancada de Morena acudió la semana pasada a la ASE para realizar la denuncia en cuestión, refirieron que como prioridad buscan saber los nombres de los aviadores y operadores políticos que se encuentran dentro de esa nómina.