• sábado, 02 de diciembre de 2023
  • 16 °C
Priorizará Jorge Miranda la red hidráulica y la iluminación
Compartir en redes sociales

Priorizará Jorge Miranda la red hidráulica y la iluminación

Entregará la tutela de espacios públicos a la ciudadanía

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Jorge Miranda Castro rindió protesta como presidente municipal de Zacatecas, así como los regidores y la síndico, Ruth Calderón Babún.

Miranda Castro aseguró que dentro de sus principales acciones de trabajo está mejorar los servicios públicos como prometió en campaña.

Reconoció que pese a la falta de recursos priorizará la red hidráulica y la iluminación de la ciudad.

“Han quedado atrás los días de dispendio y de frivolidad, no habrá lujos para los representantes populares”, aseguró el alcalde.

Informó que sus funcionarios deberán cumplir con un plan de funcionalidad anual.

Evaluación a funcionarios

Advirtió que 100 días después del inicio de funciones, secretarios y subsecretarios del Ayuntamiento de Zacatecas serán sometidos a una evaluación de su desempeño y si no han cumplido con las metas rescindirá sus contratos.

 El alcalde capitalino recalcó que no tolerará el mal trato a la ciudadanía y no habrá tolerancia a funcionarios que realicen desplantes.

Anunció que aplicará foros de consultas en barrios y comunidades con el fin de involucrar a la ciudadanía en los temas del ayuntamiento, además de consensuar proyectos y generar un presupuesto participativo.

Dijo además que prevé entregar la tutela de espacios públicos a la ciudadanía.

“Es un concepto conocido como el derecho a la ciudad, en el que los habitantes desarrollen sentido de pertenencia y por ende, cuiden más de los espacios creados para todos” refirió.

 Finalmente el presidente agradeció a los actores políticos que lo han acompañado en su trayectoria tales como Geovanna Bañuelos, Xerardo Ramírez, Alfredo Femat, Carlos Puente y Susana Rodríguez.

También aclaró que su carrera política comenzó desde cero, puesto que nunca tuvo padrinos políticos.

Le pide cumplir

El gobernador David Monreal le pidió cumplir con la austeridad y el acercamiento a la ciudadanía y también solicitó a los zacatecanos respaldarlo.

“Siempre le viene bien a uno un  ‘no te desesperes, échele ganas, ánimo mi presidente’; vengo no solo a pedir que no te dejen solo, porque solo, tampoco te dejaré” refirió el mandatario estatal.

«Han quedado atrás los días de dispendio y de frivolidad, no habrá lujos para los representantes populares”