• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
La falta de pago a agremiados de ISSSTEZAC ha afectado a 11 mil familias zacatecanas
Compartir en redes sociales

La falta de pago a agremiados de ISSSTEZAC ha afectado a 11 mil familias zacatecanas

La Nota Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a los lideres sindicales, el incumplimiento del pago salarial al magisterio, pensionados, jubilados y trabajadores agremiados al Issstezac ha afectado a 11 mil familias zacatecanas, la mayoría viven al día.

Entre los miles de agremiados que salieron a la calle a marchar para exigir el pago de su quincena se encuentra Martín Mendoza, quien trabaja en intendencia de la Región I del Estado.

Compartió para La Nota Zacatecas (LNZ), la incertidumbre en la que se encuentran el y su familia debido a la falta de pago.

Martín tiene tres hijos, una de ellas ya está casada y otros dos dependen de él para continuar con sus estudios.

Desde hace seis días que no llegó el pago de la quincena, se ha tenido que enfrentar a dificultades económicas para llevar el alimento a casa y pagar la renta de su casa.

“Tenemos necesidades, pagar renta, no tenemos vivienda propia y el que renta no nos va a esperar hasta que nos paguen”, compartió.

Consideró que con el salario que tiene, “no es posible guardar dinero de quincenas anteriores”, esta situación, añadió “lastima la economía de los trabajadores”, por lo que hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que tenga conciencia y “se haga responsable como el patrón que es”.