• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
La reina Yulimar Rojas desfila por Caracas con su oro olímpico
Compartir en redes sociales

La reina Yulimar Rojas desfila por Caracas con su oro olímpico

Texto y fotografía: AFP

CARACAS.- La reina pasea en su carroza y cientos de súbditos esperan en las calles de Caracas para recibirla: Yulimar Rojas llegó este martes a Venezuela para celebrar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La atleta de 25 años, que impuso en Japón el récord mundial y ganó después en Zurich la Liga de Diamante, cantó, bailó tambores y expresó su gran alegría de reencontrarse con su familia a la que no veía desde hacía un año por la pandemia de Covid-19.

Luego, en un bus descubierto, desfiló desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, hasta la Plaza Venezuela, en el centro de la capital, donde la recibieron unas 300 personas con música y fuegos artificiales. 

«Estoy muy contenta de ver a todas estas personas aquí, súper felices, con la sonrisa de oreja a oreja (…) celebrando un logro que no es mío sino de todos ustedes», celebró Yulimar, con la medalla que ganó en la disciplina de salto triple y el trofeo de la Liga de Diamante, premio de la temporada de atletismo.

«Estoy muy contenta de estar en Venezuela, de estar aquí, de poder presentarles esta medalla tan linda, este trofeo… poder hablarles con respecto a todo el amor que siento al defender los colores de mi patria, de mi bandera tan linda», añadió entre aplausos.