• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Llega el apoyo silencioso a los habitantes de Ermita de los Correa
Compartir en redes sociales

Llega el apoyo silencioso a los habitantes de Ermita de los Correa

Valeria Gil

ZACATECAS, ZAC.- El pasado 5 de septiembre la sociedad organizada de Zacatecas atendió el llamado de auxilio de la comunidad Ermita de los Correa, Jerez, cuyos habitantes fueron desplazados por la delincuencia.

A través de un mensaje vía Whatsapp, quienes mantienen contacto con algunos de los cerca de mil 500 afectados, convocaron a la solidaridad de los zacatecanos para donar insumos básicos.

Pese a innumerables dudas sobre la veracidad de esta situación y negaciones oficiales de la violencia de la que fueron víctimas decenas de familias jerezanas, el “apoyo silencioso y espontáneo” comenzó a llegar.

Al día de hoy, quienes se vieron obligados a dejar sus hogares y pertenencias en Ermita de los Correa y, por ahora viven en cocheras y casas de la cabecera municipal han recibido comida, ropa y cobijas para sobrellevar el impacto físico y emocional de lo sucedido.

Las otras víctimas 

Perros, gatos y ganado también han padecido la ola de violencia en esta comunidad tras ser abandonados ya sea por miedo, por la adrenalina del momento o por falta de condiciones para mantenerlos.

Sin embargo, diversos animalistas zacatecanos han sumado esfuerzos para recolectar alimento y comederos que serán instalados en las calles de Ermita de los Correa.

Así como hasta ahora la solidaridad se ha manifestado desde diversas plataformas y escenarios, se espera continuar con el apoyo a niños, niñas, mujeres y hombres que huyeron “con lo puesto” para salvar sus vidas.