• viernes, 26 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Llegan elementos de Sedena y de la GN a Zacatecas
Compartir en redes sociales

Llegan elementos de Sedena y de la GN a Zacatecas

La Nota Zacatecas

FRESNILLO, ZAC.- El viernes inició la llegada de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad en Zacatecas.

David Monreal Ávila atestiguó la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Refirió que, el jueves, a unas horas de anunciarse el apoyo del Gobierno de México, inició el despliegue, por lo que confió en que pronto se pueda empezar a ver el resultado.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional instalarán de inmediato unidades de seguridad en las zonas limítrofes del estado con: Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.

Además la Guardia Nacional asumirá las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios donde no hay policías.

El mandatario estatal reconoció que, aunque en Fresnillo y otras partes de la entidad ya había integrantes de las fuerzas armadas, no eran suficientes ante las condiciones en que se encontraba el estado, por ello la importancia de esta llegada de más efectivos, lo que permitirá cubrir mejor y permanentemente el territorio para brindar seguridad y confianza a la gente.