• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Luchan por un Zacatecas sin perros en situación de calle
Compartir en redes sociales

Luchan por un Zacatecas sin perros en situación de calle

Franco Valdez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El proyecto Zacatecas sin Perros en Situación de Calle 2025 es una iniciativa en favor de los animales domésticos encabezado por el activista Edgar Castañeda. 

Nació a mediados de octubre de 2020 impulsada por la organización Zero Waste Zacatecas, con el objetivo de que -mediante la esterilización- para el año 2025 no existan perros ni gatos en situación de calle.

Dentro del proyecto, se contempla principalmente la estrategia de esterilizaciones a bajo costo, así como pláticas de concientización a la sociedad zacatecana. A la par, se realiza un movimiento artístico-cultural con la pinta de murales en diferentes puntos de la zona conurbada. 

 Desde que inició el proyecto se han realizado mil 668 esterilizaciones, en promedio 30 esterilizaciones por semana. El conteo se anuncia cada lunes en las redes sociales del proyecto. 

 En el grupo de Facebook: Adopciones y Búsqueda de Mascotas Zacatecas, se orienta a las personas con mascotas sobre los lugares a los que pueden acudir para esterilizarlas; además se les habla sobre beneficios de esterilizar a sus animales de compañía.