• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Marcha el SUTSEMOP; advierten que radicalizarán acciones
Compartir en redes sociales

Marcha el SUTSEMOP; advierten que radicalizarán acciones

  • Solicitan designar a un director interno del instituto para que pueda liberar el pago de los burócratas

Texto: Franco Valdez

Fotos: La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) salieron a las calles a marchar por la incertidumbre del pago quincenal, así como en apoyo al magisterio y pensionados del Issstezac.

Desde las 9:00 de la mañana empezó la concentración de los manifestantes afuera del Issstezac, para posteriormente dar inicio a la marcha.

La movilización fue pacífica, el recorrido únicamente abarcó el boulevard de Guadalupe a Zacatecas, para tomar la calle Ramón López Velarde y terminar en Plaza de Armas. Durante el trayecto los manifestantes lanzaban consignas como, “Por votar por Morena, nos quedamos sin quincena”.

Al llegar a Plaza de Armas el contingente se aglomeró en la explanada, donde también se encontraban los jubilados, pensionados del Issstezac y los maestros que no han recibido su pago salarial.

Israel Chávez Leandro dirigente estatal del SUTSEMOP anunció a los agremiados que “esta movilización fue la primera y de necesitarse se radicalizarán las acciones”.

El líder sindical informó que en un documento plantearon sus peticiones, principalmente se solicita al gobernador David Monreal nombrar al titular de la Secretaría de Economía, o a un titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), para que con ello exista quórum legal y el Consejo Directivo pueda proponer una terna para elegir al director del Issstezac.

Dentro de la petición, también se incluye designar a un director interno del instituto para que pueda liberar el pago de los burócratas.

Comentó que al no haber un secretario de gobierno, han tenido acercamientos con Verónica Hernández, secretaria de Administración y Ricardo Olivares de Finanzas.