• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Más de 24 mil dosis para Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Zacatecas
Compartir en redes sociales

Más de 24 mil dosis para Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Zacatecas

Texto y fotografía: Miguel Alvarado 

ZACATECAS.- Este domingo 19 de septiembre, inició la jornada nacional de vacunación antirrábica 2021 para perros y gatos, la cual es totalmente gratuita para todas las personas que quieran llevar a sus mascotas.

En el estado de Zacatecas, los módulos donde se estará aplicando esta vacuna se encuentran en los municipios de, Río Grande, Jalpa, Fresnillo, Guadalupe y en la capital.

En el caso del módulo de vacunación ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, las personas comenzaron formarse desde temprana hora para poder inyectar a sus mascotas.

La vacunación es específicamente a los animales que no estén enfermos, que tengan mínimo un mes de edad y también a los perros y gatos hembras con temprana edad de gestación.

Ulises Romo, veterinario del centro de salud de Guadalupe, informó que los distintos módulos estarán disponibles del domingo 19 al sábado 25 de septiembre.

Refirió, que esperan cumplir con la meta de aproximadamente 21 mil perros y gatos vacunados, así mismo mencionó que cuentan con 24 mil dosis para el municipio de Guadalupe.

Agregó, que hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo aún falta mucha educación en el tema de vacunación “se necesita tener mucha atención hacia las mascotas, por lo que hay que incentivar este tipo de jornadas para evitar enfermedades”.