• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Miles de rezagados acuden a vacunarse contra el Covid-19
Compartir en redes sociales

Miles de rezagados acuden a vacunarse contra el Covid-19

Texto y fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.– Miles de zacatecanos provenientes de todo el estado abarrotaron las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Cabe destacar que este miércoles se aplicó la vacuna Cansino a todos aquellos zacatecanos que no hubieran recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

Decenas de rezagados acudieron desde la madrugada, muchos de ellos, abrigados con cobijas mientras esperaban ser de los primeros en recibir el biológico.

La formación se rompió en distintas filas que llegaban al Multiforo, Avenida México y hasta a la alberca  Centenario.

El número de asistentes sorprendió a ellos mismos, pues desconocían si habría dosis suficientes para todos los que acudieron.

 

Mala organización

Las instalaciones se saturaron y debido a la falta de organización y a los intentos de mantener el orden por parte de las autoridades, la ciudadanía desconocía dónde formarse.

Muchos de los asistentes manifestaron que hubo una pésima organización, ya que la fila avanzó muy lentamente y las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad esperaron mucho tiempo.

“Hubieran abierto más módulos de vacunación, así se hubiera hecho menos amontonadero”, dijo Rosario, de 32 años.

Quien explicó que antes no había acudido a vacunarse, debido a que debía ir a trabajar y además debía cuidar a sus hijos.

 

Sorprende la respuesta

Elementos de la Policía de Seguridad Vial asignados al lugar, reconocieron que «no esperaban a tantas personas».