• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Mineros denuncian mal servicio brindado por parte del IMSS
Compartir en redes sociales

Mineros denuncian mal servicio brindado por parte del IMSS

Texto y fotografía: Franco Valdez 

Este viernes, agremiados al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico realizaron una manifestación en la Delegación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir un mejor servicio por parte de la institución.

Carlos Pavón Campos, líder del sindicato, denunció que existen pruebas del mal servicio que el IMSS brinda a los mineros y sus familias. Dentro de las molestias, se encuentran la falta de atención médica y de tratamientos; así como la nula dotación de medicamentos a los agremiados, algunos básicos como antibióticos.

El líder minero informó que el sindicato aporta al año mil 200 millones de pesos al IMSS, por lo que reprocha que la institución no pueda brindar un servicio digno a sus derechohabientes.

Comentó que de acuerdo a la ley, las empresas deben asegurar a sus trabajadores ante el IMSS; en este sentido, Pavón Campos lamentó que las empresas no puedan elegir a la institución que asegure a sus trabajadores, o incluso contratar una aseguradora externa.

“La última semana ha sido la más caótica del Seguro Social, la peor, por falta de limpieza, medicamento. Tenemos fotografías de personas en el piso, es una situación deplorable”, dijo el líder sindical.