«No hay Ken sin Barbie»: Ryan Gosling sobre el desaire del Oscar a Margot Robbie
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Gosling no se quedó callado tras las críticas que recibió por su nominación al Oscar como actor de soporte por su trabajo en Barbie, distinción para la que Margot Robbie, protagonista de la cinta, y Greta Gerwig, directora de la misma, no fueron tomadas en cuenta.
Este martes, la Academia estadounidense reveló la lista de los nominados que competirán para alcanzar la codiciada estatuilla y los fans de la famosa muñeca se lanzaron en contra de la gala por desairar a Robbie y Gerwig, ya que no aparecieron en las categorías de mejor actriz y mejor director, respectivamente.
Gosling destacó el trabajo de ambas famosas, y aseguró que de no ser por ellas ni él ni el resto del elenco habrían alcanzado el éxito que consiguieron en taquillas, por lo que, además, pidió se les reconociera: «contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”, agregó en el texto.
Por último, felicitó a America Ferrara, quien también recibió una nominación como actriz de soporte y «a los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.
Los usuarios de las redes sociales también han reprobado la decisión de La Academia y hasta la han llamado de muy mal gusto, sobre todo por el mensaje feminista que da la película y que, aseguran, Hollywood simplemente decidió ignorar.

