• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Noche de cultura y tradición en los «Domingos Familiares» en Jerez
Compartir en redes sociales

Noche de cultura y tradición en los «Domingos Familiares» en Jerez

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía 

JEREZ, ZAC.- En el emblemático Teatro Hinojosa, se llevó a cabo la presentación de danzas y arpa, con el propósito de generar un espacio de convivencia para jerezanos, dentro del programa Domingos Familiares, esperando que a futuro, este se vuelva una tradición.

Los encargados de llevar a cabo esta hermosa noche, fue el Ballet Folklórico Prof. Eduardo Ávila Sánchez, bajo la dirección de la maestra Maricruz de la Torre Sánchez, con danzas y diferentes cambios de vestuario, mostraron al público una parte de la gran herencia cultural que nuestros antepasados han dejado.

Alternando presentaciones, el maestro jerezano Sayet Martínez de la Rosa interpretó melodías como “Corazón de niño”, “Balada para Adelina” y el “Huapango de Moncayo”, por ello el público lo premió con su aplauso de pie al finalizar su presentación.

Durante dos horas los asistentes al Teatro Hinojosa presenciaron lo que el IJC preparó para la conmemoración del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Por su parte, Gerardo Luna Tumoine, director del Instituto Jerezano de Cultura, a nombre del presidente Humberto Salazar, agradeció a los presentes su interés por complacerse de espectáculos culturales y así permitir que la cultura permee en la sociedad.