• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Sin medicamentos, hospitales y centros de salud de Zacatecas
Compartir en redes sociales

Sin medicamentos, hospitales y centros de salud de Zacatecas

Texto y fotografía: Miguel Alvarado 

ZACATECAS, ZAC.- Los centros de salud y hospitales de Zacatecas presentan un desabasto de medicamentos desde básicos hasta de enfermedades más graves, informó Norma Castorena,  secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 39.

“Hacen falta todo tipo de fármacos; de repente hay fallas con el paracetamol y a veces no hay medicamentos para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas”, dijo.

Destacó que los medicamentos ya no son surtidos por la empresa Dimesa, por lo que el gobierno los compra de manera directa.

También denunció que hace falta material de uso hospitalario para que el personal de salud pueda atender a los pacientes.

“Hay muchos pacientes que tienen requerimientos importantes y en salud nunca pueden dejar de comprar los medicamentos”, comentó.

Recalcó que para que el personal médico pueda trabajar de forma eficiente necesitan buenas condiciones de infraestructura, equipo, así como material para dar la atención y medicamentos.

La gente más vulnerable y que habita en las comunidades, dijo, está pasando por una situación difícil ya que escasea el empleo y por consiguiente no tienen dinero para pagar las medicinas.

La funcionaria recalcó que es muy preocupante la situación porque la salud es básica para que el ser humano pueda desempeñar sus actividades.