• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Pánuco conquista el último lugar para los Juegos Nacionales Populares en Acapulco
Compartir en redes sociales

Pánuco conquista el último lugar para los Juegos Nacionales Populares en Acapulco

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El equipo de Pánuco se proclamó campeón al derrotar 7-4 a Jerez de García Salinas en el Torneo Selectivo Estatal de Fútbol 6×6 de Juegos Populares Zacatecas 2021, dentro de la categoría 2003-2004 varonil, según un comunicado.

Después de que, en semifinal, Pánuco eliminó en serie de penales a Vetagrande con marcador global de 6-4 y Jerez dejó en el camino 6-5 a Sombrerete, el último boleto para Acapulco, Guerrero -sede de Juegos Nacionales Populares del 17 al 22 de octubre del año en curso- fue de intensa lucha, principalmente en la primera mitad.

En el pasto sintético de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre se llevó a cabo la contienda final por el gallardete y pase a la fiesta grande.

Con anotaciones de Michael Solís, Audric Calderón y Fabián Flores por el bando de Pánuco y con tres de Juan Miguel Rodríguez por la escuadra del pueblo mágico jerezano, se fueron al descanso.

Tanto Sergio Calderón como Nancy Arlette Zapata, responsables de la dirección técnica de Pánuco y Jerez, respectivamente, aprovecharon el tiempo de relajación para realizar ajustes tácticos en el terreno de juego.

Al reanudar las hostilidades, con mejor trato al balón y el empleo de mayor velocidad con efectividad, Pánuco sorprendió a la defensa y al guardameta jerezano, para ponerse en ventaja 4-3 por conducto de Mario Peña, quien a la postre se despachó con un triplete en su cuenta particular.

Noé del Río también se hizo notar en el tanteador para poner el parcial 7-3 en favor de Pánuco, que todavía recibió la cuarta anotación de Juan Miguel Rodríguez, luego de que el nazareno Jorge Ignacio Hernández decretó la pena máxima.

Juan Miguel Rodríguez, autor de cuatro goles en su cuenta personal con la ejecución correcta del penal, no solamente colocó el balón en el manchón para cobrar la falta, sino para hacerle saber al director técnico, Sergio Calderón, que tiene la calidad, clase y responsabilidad, para reforzar al selectivo zacatecano que acudirá a Acapulco, Guerrero, conjuntamente con Vetagrande de clase 2005-2006, así como las escuadras femeniles de Fresnillo en ambas categorías.