• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Participan familias en Domingos Familiares
Compartir en redes sociales

Participan familias en Domingos Familiares

TEXTO Y FOTO: MIGUEL ALVARADO

ZACATECAS, ZAC.- Con una participación moderada de la ciudadanía zacatecana, este 16 de julio arrancaron los Domingos Familiares, donde las familias disfrutaron de un sano esparcimiento al caminar, correr y pasear en bicicleta en el bulevar metropolitano.

 

Desde temprana hora, numerosas personas se sumaron al circuito seguro para disfrutar de esta iniciativa; sin embargo, a medida que el calor aumentó por los rayos del sol, la afluencia de participantes disminuyó gradualmente.

 

Corredores, patinadores, ciclistas e incluso personas paseando a sus mascotas se unieron a esta actividad, la cual busca incentivar la convivencia familiar y reactivar la actividad física.

 

Para garantizar el bienestar de los participantes, se dispusieron puntos de hidratación a lo largo del recorrido y personal de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia. 

 

Además, elementos de la policía de Seguridad Vial estuvieron presentes para vigilar y supervisar la circulación vehicular en las calles aledañas.

 

Y, aunque se había establecido que la actividad se llevaría a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, el horario se extendió ligeramente para permitir que los últimos participantes salieran del circuito.