• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Peligran mil mujeres y niños en prisiones libias
Compartir en redes sociales

Peligran mil mujeres y niños en prisiones libias

  • Hay 30 bebés y cinco menores no acompañados

AFP

TRÍPOLI, LIBIA.– Al menos mil mujeres y niños se encuentran en «peligro inmediato» detenidos en prisiones superpobladas en Trípoli junto a otros miles de migrantes, alertó este martes el fondo de Naciones Unidas para la infancia Unicef.

«Unas 751 mujeres y 255 niños forman parte de los miles de migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los recientes arrestos masivos» en la capital libia, advirtió en un comunicado la oficina de Unicef en Libia.

Las autoridades libias efectuaron a principios de octubre una vasta operación policial con el argumento oficial de combatir el tráfico de drogas, pero que sirvió para arrestar a unos 5 mil migrantes y refugiados.

Libia representa un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes, la mayoría de ellos procedentes de países del África sahariana y que intentan llegar a Europa.

Según Unicef, en los centros de detención hay un número de personas arrestadas «muy superior a su capacidad». Por ejemplo, en el mayor centro de detención en Libia, en el de Al Mabani, están privadas de libertad 5 mil personas, el cuádruple de su capacidad oficial, indicó la agencia de la ONU.

Guardias libios mataron el viernes a seis migrantes africanos en este mismo centro, informó la Organización Internacional para las Migraciones.