• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Buen martes para todas, todos y todes, ¿cómo va su mañana? Yo aquí ya muy fit después de mi rutina de zumba, ya saben que me consiento con mi buena alimentación, pero no perdono sudar la gota gorda todas las mañanas.

Y ya que digo sudores, les platico que me tocó acudir al cambio de gobierno en San Luis Potosí, ahí saludé a nuestro paisano, quien con la emoción que le caracteriza muy veloz respondió a las preguntas de los medios respecto a su aspiración de ser Presidente: “Estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia”, lo que me diiiiicen que una vez más no gustó en Palacio Nacional, pues los Pepe Grillo del Presi Andrés Manuel muy prontitos le dijeron, o sea que usted no está lúcido, le anda fallando la inteligencia y de nada sirve su experiencia, ¿o cómo, señor Presidente?

Rapidito lo mandó llamar Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a una mesa con Claudia Sheinbaum la jefa de Gobierno de la CdMx. Diiiiicen que si bien platicaron de la agenda legislativa de la capital del país en lo público, el tirón de orejas, el llamado al orden, el respeto al Presidente y la confirmación de que AMLO tiene sucesora favorita fue el objetivo de la mesa en lo privado, a ver en qué termina ésta historia a la que le faltan muchos capítulos.

Hablando de capítulos, diario se siguen escribiendo nuevos en esta historia de la crisis por falta de pago entre maestras, maestros, pensionados y afiliados al Issstezac; mientras el Gober David Monreal ahora sí se fue a Ciudad de México a tocar puertas y buscar soluciones. Hubiera sido bueno que ya llevara confirmadas las citas, porque si lo van a traer apenas buscándolas se irá otra semana ¿verdad? Acá el exgobernador Miguel Alonso, me diiiiicen, salió y contundente fijó una postura respecto al déficit educativo, tajante dijo “a mí me tocó sortear también los problemas heredados, hay un origen y este fue en el sexenio de 1998-2004, la Federación rechazó entre 2014-2015 inscribir a Zacatecas en el Fone por las excesivas prestaciones, como los 90 días de aguinaldo que Ricardo Monreal les otorgó y que son insostenibles para el estado y el Gobierno Federal”. Por eso dice, nos dijeron no y no y no, que no que no que no. 

En el tema de la deuda, en efecto dice MAR, “Estaba mi responsabilidad de resolver la adversidad económica que también recibí, la ley permitía la deuda pública que se hizo bajo una reestructura financiera responsable. Preferí mil veces tener a los maestros y maestras con salario, a los jubilados con su pensión, a Zacatecas con obra pública y un combate frontal a la inseguridad, que justificarme con pretextos y búsqueda de culpables”, ¡tómala!.

Quienes me diiiiicen buscaron pretexto para hacerse notar fueron Mónica Borrego y Omar Carrera; acudieron a un foro de mujeres para hablar de cuarta transformación, de “Nueva Gobernanza” y de que urge renovar esa dirigencia impugnada hoy y mañana también, hasta para “la polla” Alfonso Ramírez Cuellar tuvieron. O de plano ya se destaparon para ser fórmula hacia la dirigencia de los guindas, o le mandaron la señal al Gober Monreal de que “a sus ordenes el gas” por si le falta gente para el gabinete, ya ven que todavía quedan algunos espacios; ya diiiiicen en las calles del Centro Histórico, al rato seguirán los foros de Javier Mendoza, Kike Rayas, Javier Reyes Romo, sindicatos, taxistas, expresidentes, exdiputados, expriistas y más, dijo Catita, éramos muchos y parió la abuela.

Ya nos vamos mi gente, de salida les cuento que ayer y hoy se ha visto un desfilar en el PRI de Enrique Flores, dicen que ya está saliendo humo tricolor con eso de los órganos internos de control, será que para eso llegó Omar Bazán con la libretita de ternas y como buenos operadores están haciendo la tarea, como decía Rigo Tovar “ya veremos”; por lo pronto no lo olviden, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!