• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen……
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen……

Cómo les va en su mañana chicos, chicas y chiques del club, me da mil gusto que nos lean y nos manden de manera permanente esos datos que ayudan a nutrir este espacio que hacemos juntos, me emociono todita cuando veo sus correos y sus saludos, ¡gracias!

Y pa’ juntos los cinco senadores que buscan conformar su propia bancada en el Senado: Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandro León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza; diiiiicen que convencidos de ser muy plurales ellos quieren lograr su Grupo Parlamentario que tenga de entrada lugar en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y demás órganos y comisiones legislativas. No contaban con que la presidenta de la mesa directiva Olga Sánchez Cordero de inmediato salió a decirles que con la pena, que no hay ni fundamento legal ni reglamentario para que alcancen sus ocurrencias, ¡pos’ estos! Luego por eso dice Gibrán Ramírez que Morena (aspiró a dirigirlos) es el partido más autoritario del país, con estos aplastones quién no ¿verdad?

Aplastón también el que le dieron al hasta ayer secretario general de la Legislatura del Estado, Eduardo Rodríguez Ferrer; bastaron 28 votos para darle las gracias, diiiiicen que manos le faltaban para todos los teléfonos y las llamadas que hacía con el reclamo “esos no fueron los acuerdos”, finalmente al estilo Bugs Bunny, sólo dijo en el pleno “eso es todo amigos”. Lo bueno que aún quedan vacantes en Gobierno del Estado con cinturón ajustado, pero quedan; diiiiicen que los más contentos eran los perredistas y en particular Miguel Torres desde la cámara federal, “caen más pronto los traidores que los… tiradores” decían en su sonrisa.

Lo que nomás no llega es la solución al problema de maestras, maestros, pensionados y más; esperemos que todas las puertas que se andan tocando ya se abran, acá la desesperación está que crece y crece; ahora se sumaron los afiliados al Sutsemop y mañana podrían ser directores, subsecretarios y secretarios a quienes ya les avisaron que no cobrarán y andan bien nerviosos; lo bueno que diiiiicen ya confirmó el Gober David Monreal que estará listo el pago a más tardar el fin de semana. Esperemos así sea, porque acá la maestra Conchita gritaba con ronquera, con 15 días ya llenamos de tanta chin… fregadera.

Hablando de fregaderas, diiiiicen que en salud las cosas están que arden de coraje. Quien fuera titular de atención médica, la doctora Ma. Elena Monribot fue premiada como directora de Vacunología; en los pasillos entre enfermeras, enfermeros y doctores la pregunta crece, ¿fue reconocimiento a la traición, es por la mala organización o la crisis en que metió a la institución?

Donde no encuentran la puerta por la crisis, las carencias y los problemas es en Morelos, diiiiicen que la alcaldesa Margarita Robles ya les dijo: Se me hace que ya no cuentan con “la Cuenta”, esto porque ella quiere dar resultados y ya le advirtieron que se la pasará en la auditoría, la fiscalía y lo que resulte atendiendo las travesuras de Eduardo Duque, el mismísimo Chávez. Diiiiicen en los pasillos de presidencia, nomas pa’ abrir boca hay que ir al fraccionamiento Villa Chávez donde llegaron los pocos recursos que habían, hasta estufas de Sedesol les pusieron, ya ni hablamos de servicios y beneficios, ahí cayeron todos, dijo Pancho: Si pa’ contar batallaba, pa’ resolver lo de él no se tardaba.

Ya les dejo, corazones. Ya mañana nos leemos, que ahorita hay que seguir comiéndonos las uñas de los nervios porque la quincena caiga, no ven que toca la tanda y el abono, ¡ay nanita!; y ya saben, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!