• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Buenos, buenos ¿cómo están? Hoy que es jueves ya amanecí en mis gorditas favoritas, Las Adelitas, ya saben donde, en avenida Barones 171, colonia Valle del Conde en Guadalupe, todavía es hora de irnos por unas cuantas, ahí les saludo eeeh.

Pues déjenme les digo que me dio gusto ver la foto de las y los diputados federales todos juntitos con los líderes sindicales, puestos y dispuestos para la lucha común, así esperamos verlos de aquí en adelante y sobre todo cuando se venga la defensa y aprobación de nuestro presupuesto, que se ponga claro el interés por Zacatecas y no el de quedar bien con el Presidente o su partido, que en los últimos años es más lo que nos quitan que lo que nos llega, así se ve y se siente a lo largo y ancho del territorio estatal.

Diiiiicen que ahí mientras se tomaba la del recuerdo, Juanito el fotógrafo con voz baja comentaba, ya que andaba el gober Monreal acá, hubiera venido mínimo para agarrarlos a todos y todas juntas, es fecha que no se ven con él, diiiiicen que a unos ni los conoce porque ni a la toma de protesta los invitó; pero el punto es pues, que la lucha en unidad nos urge ¿qué no? Ahorita es la nómina magisterial, el pago de pensiones, mañana la quincena, luego será ya en unos días la pelea por más recursos en seguridad, campo, carreteras, salud, educación y todo lo que hemos perdido en esta transformación.

Y los que se notaron transformados de emoción fueron todos los afectados con la falta de pago, ya que se dio la noticia por parte del gobernador David que el fin de semana llegarán los recursos; les salió una sonrisa después de agobio y tristeza, decía Rogaciano ahí sentado en una banqueta ¿Y por qué no se iría desde hace 15 días el gober para resolver, qué necesidad de tenernos así, de desgastarse así y afectarnos así? La idea era empezar con el pie derecho o ¿hasta en esto les gusta la izquierda? Pa’ qué así.

De salida les cuento que diiiiicen están listas las ternas para los Órganos Internos de Control (OIC) en los municipios del corredor electoral, me contó Angelita que estuvo atenta a cómo se armaban y para Zacatecas irán Carla Deshire Abraham García, Yazmín Barrón Ortiz y Víctor Anaya Mota; en Guadalupe la integran Saira Yareli Flores Rodríguez, Natalia Daniela del Muro Quiñones y Jannete Garay Medina; quienes integran la propuesta en Jerez son David Juárez, David Venegas y Alicia Bermúdez. Decía mi tía Eduviges, quizás los últimos sean los primeros, vamos a ver qué pasa entre hoy y viernes que terminan los plazos para sesionar y nombrar; donde aún andan con cacerola en mano es en El Mineral, ni señal traen pa’ contestar el teléfono, menos voluntad de acordar, dejaría de ser Fresnillo diiiiicen.

Ahora sí los ando dejando, nomás no me quiero quedar con las ganas de decirles que ya me contaron mis amiguis en Tlaltenango que al que ya no juntaron fue a Lalo Reynoso, quien fuera el oficial mayor, le salió muy caro decir salud con Martín del Real y sobre todo decirle a todo Tlalte que mientras ellos estaban sin agua, él se la pasaba no sólo disfrutándola con sabor agave, sino contando burbujas en su jacuzzi, ¡pos este! Lo que también les digo es lo que saben, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!