• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

¿Cómo amanecen mis muy queridas, queridos y querides lectores?, ¿cómo les fue su día de ayer sin redes sociales? Yo ya me volvía loca, ni cómo enterarme de todo lo que en el mundo pasa. De no ser por mis amiguis que siempre están al pendiente de lo que acontece en el rancho y más allá de sus fronteras, no sé qué hubiera hecho.

 Lo que sí ya sabemos es que ya le anda al presidente Andrés Manuel por tener eventos masivos; anunció que quiere el próximo 20 de noviembre llenar el zócalo, le urge una bocanada de aplausos y muestras de respaldo, a esas que se acostumbró y que de seguro extraña, pues diiiicen en el Estado Mayor (que ya no es Estado Mayor) que cada que termina una gira llega incómodo, si no es que molesto por reclamos, manifestaciones y uno que otro desaguisado. Pero eso sí, subrayó que todas y todos vacunados eeh, ni que fuera masivo del multiforo con Julión, sabe por qué dirán.

 Y donde me diiiiicen que se anda enredando la madeja es en la Cámara de Diputados. PAN y PRD, me dice Tenchis -la nueva que llegó de vecina en el edificio “E”- andan bien preocupados por lo que el PRI realizará para impedir la reforma energética que envío AMLO, esto porque aún no hay una postura firme de los tricolores; mientras los primeros ya dijeron que la propuesta es retrógrada, los segundos diiiiicen que van a discutir y debatir el tema. Esperemos esto no dañe la integridad del bloque opositor Va Por México, es tan poco el amor y desperdiciarlo en celos, ¿cómo ahí qué? Recordemos que el bloque 4T no alcanza la votación requerida para la reforma, por ello la preocupación crece como muchito, oigan.

 Y donde la preocupación no termina es en el escritorio del gober David Monreal. La luna de miel terminó muy pronto con tantos problemas que se vinieron, provocaron y otros que se dejaron llegar, ya vieron cómo sí faltan los “juncionarios”, dijo mi Tío Ubaldo, esto por la encuesta publicada por C&E Research respecto a la evaluación de los gobernadores en nuestro país, que revisa distintos rubros y de ahí se emite una calificación en la que alcanzamos el significativo lugar 32 y no es por el orden alfabético eehh, sino por el 28.66 de aprobación que le dan al gobernador. Por eso diiiiicen que los cercanos que se fueron esta mañana al GYM de la austeridad republicana al conocer esto comentaban: “Ya ven cómo sí nos pega no hacer equipo con los presidentes municipales, no terminar de nombrar funcionarios, la crisis con maestras y maestros, la confronta con sindicatos y pensionados, y septiembre como el mes más violento en lo que va del año… y eso que nos tocó sólo la mitad, que si no”. Si el beneficio de la duda por estar iniciando lo tenemos, ¡pero pa’ qué abusar! A revertir esto con trabajo y resultados que eso, eso nos urge y lo necesitamos toditos y toditas ¿qué no?

 Y hablando de necesidades, fíjense que ando bien preocupada, me dijo el primo de un amigo que en algunos municipios la distancia y la diferencia entre alcaldes y síndicos crece, como que se está haciendo una feita tradición confrontarse y dividirse, ya empezaron con el “aquí nomás mis chicharrones truenan”, arreglensen no ven que con eso quien pierde es la gente, ya les diré caso por caso dónde son, lo que sí es que en su mayoría le dan like al guinda de morena ehh, si el poder los cambia ¡me cae!

 Antes de irnos, no me gusta decir se los dije, pero se los dije, en Fresnillo el PRI no se puso de acuerdo, el OIC saldrá de una terna propuesta por el alcalde Saúl Monreal y la presencia de Norma Castorena en el tricolor está más frágil que la línea 12 del metro, que por cierto ya colapsó. Ya nos fuimos, al fin que ya saben que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!